Gobierno del Presidente Nayib Bukele estrecha hermandad con Honduras en el inicio de la aplicación de las dosis anti-COVID-19 donadas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha demostrado, una vez más, la solidaridad con el pueblo hondureño contribuyendo para inmunizar Centroamérica. Como hermanos centroamericanos saldremos juntos de la pandemia juntos, gracias a la inmunidad de rebaño.

Este viernes, los hermanos hondureños de José Santos Guardiola y Roatán, del departamento de Islas de la Bahía, que ayer recibieron las dosis anti-COVID-19 donadas por el Gobierno del Presidente Bukele, a través de la comitiva encabezada por el ministro de Salud, Francisco Alabi, y la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz.

En el municipio José Santos Guardiola la vacunación contra el coronavirus se realizó en Oak Ridge Community Health Association, Punta Gorda, donde las dosis de AstraZeneca fueron destinadas para el personal de primera línea.

Esto ha sido posible gracias a la pronta respuesta dada por el Gobierno del Presidente Bukele y garantizar el traslado seguro de cada una de las dosis anti-COVID-19. Para ello, el ministro Alabi se reunió con los alcaldes de los departamentos de Islas de la Bahía, así como Nueva Ocotepeque y Choluteca el sábado pasado; 44,000 dosis fueron donadas.

“La población en general le da las gracias al Presidente de El Salvador por la donación de vacunas que viene a beneficiar a muchas personas”, dijo Carol Torres, agente de la policía municipal de José Santos Guardiola, tras iniciar su proceso de vacunación contra el coronavirus. Junto al personal de primera línea, también, se priorizaron a las personas con mayor vulnerabilidad de contagios por SARS-CoV-2, como los adultos de mayores.

Asimismo, se busca que las autoridades de Salud de Honduras repliquen el mismo mecanismo de vacunación contra el COVID-19, para que al igual que en territorio salvadoreño, los hondureños puedan alcanzar ritmos acelerados en la aplicación del fármaco.