Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece trabajo de mitigación de riesgos en zonas vulnerables ante el incremento de lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de forma coordinada con diferentes instituciones para brindar tranquilidad a la población, realizando obras de mitigación y prevención de riesgo en zonas vulnerables en todo el territorio nacional, entre las que se encuentra la comunidad Los Angelitos I y II, del municipio de Nejapa, en San Salvador.

 

Los Equipos Tácticos de Emergencias desarrollaron acciones para mitigar los riesgos en la quebrada que amenaza a dicha comunidad, gracias a la apuesta del Gobierno por fortalecer las acciones de mitigación con personal especializado, para este tipo de atenciones, se está logrando dar seguridad a los salvadoreños.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil contabiliza hasta las 8:00 a. m., de este viernes, más de 150 árboles caídos, 42 viviendas afectadas y 78 deslizamientos de tierra.

 

Además, 19 personas, entre ellos 11 niños, 7 adultos y un adulto mayor, se encuentran en el albergue de Cangrejera, La Libertad; uno de los 32 albergues disponibles. Más de 100,000 personas de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran desplegadas en la ejecución del Plan Invernal 2022.

 

El país se encuentra en alerta estratificada a escala nacional: roja para todos los municipios costeros; naranja para los ubicados en la cadena volcánica y montañosa, donde se encuentra la zona norte de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel, Morazán y La Unión; y alerta amarilla para el resto del país.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele sigue comprometido por el bienestar de los salvadoreños, por esta razón coordina el trabajo de todas las instituciones y ministerios que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, a través del cual desarrollan obras de prevención y mitigación, que permitan reducir los riesgos y dar seguridad a las familias salvadoreñas.