Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa convenio para que personas con discapacidad accedan a beneficios financieros 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene entre sus objetivos de trabajo promover el enfoque de derechos para las personas con discapacidad, a través de la inclusión de los grupos que durante años estuvieron fuera de las políticas de los gobiernos. 

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, junto con la directora del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), Cristina Herrera, lideraron el evento en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual fue declarado por Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1992. 

Durante la actividad se firmó un convenio de cooperación con la Superintendencia del Sistema Financiero, con el objetivo de establecer un compromiso que permita a este sector de la población acceder a beneficios financieros. En el acto participó, además, el superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez; la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y otros funcionarios del Gabinete de Gobierno. 

“Como Gobierno estamos dando pasos importantes, históricos. Queremos resolver de manera estratégica sostenida, a una de las problemáticas más importantes, hay que trabajar no solo en establecer la brechas, sino en el análisis de las causalidades”, dijo el viceministro Alvarenga.

Los funcionarios destacaron que si bien se organiza un acto conmemorativo, también representa una reflexión para promover, reconocer y garantizar el goce pleno de los derechos de las personas con discapacidad.

“Con la firma de este convenio garantizaremos que los salvadoreños que enfrentan alguna discapacidad accedan a beneficios financieros, a través de la promoción de mecanismos que les permitan productos y servicios seguros a través del Banco Central de Reserva y otras instituciones”, dijo el superintendente.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja con la visión de diagnóstico y de articulación interinstitucional, para llevar soluciones integrales que deriven en oportunidades para este sector de la sociedad.