Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa reformas a la Ley de Protección al Consumidor, para proteger de abusos a la ciudadanía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando estrategias que van en beneficio de la población, siendo uno de sus principales objetivos el cuidar del bolsillo de las familias salvadoreñas, para lo que ha impulsado un robusto y fortalecido paquete de reformas a la Ley de Protección al Consumidor.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que el paquete de 60 reformas busca identificar abusos en contra de los consumidores en diferentes rubros, entre ellos, el cobro del parqueo y pago de propina.

“Estas disposiciones que estamos estableciendo en dos servicios, como el de parqueo y propina surge de la necesidad de identificar abusos en contra de los consumidores”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Salazar, existe una serie de arbitrariedades en cuanto al pago de los parqueos, una de ellas es que se cobre por un minuto, una hora completa y, si se pierde el ticket, se a cancela hasta $15.

“No es posible que porque se encuentre (parqueado) en un lugar 61 minutos, le cobren los minutos de la primera hora y por un minuto adicional toda una hora. Son aspectos que deben ser corregidos”, destacó Salazar.

En cuanto a las propinas, “el consumidor tiene el derecho de exigir buen servicio y, si es de mala calidad, poder solicitar la reversión”, dijo Salazar, quien explicó que con estas reformas se está estableciendo un techo para el monto de la propina que es del 10%.

Las reformas a la ley fueron presentadas el pasado domingo a la Asamblea Legislativa, de las cuales se espera modificar 43 artículos y se agregan 17 nuevos, que vienen a fortalecer el marco de protección a los consumidores.

“Estas medidas nos benefician a todos, porque todos somos consumidores. Esperamos que sean aprobadas”, indicó el titular de la Defensoría del Consumidor.

De esta manera, el Presidente Bukele reitera su compromiso con el bienestar de la población, creando y fortaleciendo leyes enfocadas en beneficiar el bolsillo de los salvadoreños.