Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene resultados positivos en la reducción de accidentes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla un trabajo permanente, a través del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), para garantizar la seguridad vial de la población y mantener una reducción sostenida de la accidentabilidad; además de concientizar sobre la importancia del respeto a la normativa vial.

 

Hasta el mes de agosto del presente año, el VMT registra una importante reducción de un 10.4 % en accidentes de tránsito, en comparación al 2021. Hasta la fecha, se contabilizan 10,835 accidentes de tránsito, mientras que en el mismo periodo del año pasado se registraban 12,099.

 

Este domingo, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificó la instalación de un punto de control y supervisión vehicular sobre la carretera al puerto de La Libertad, en la zona del centro comercial La Joya, como parte de los esfuerzos del Gobierno para brindar seguridad en las carreteras, lo cual impacta favorablemente en áreas como el turismo.

 

Realizamos durante la semana y fines de semana este tipo de acciones, precisamente, para tratar de ayudar a que se aumente la conciencia sobre la importancia de la conducción responsable”, expresó Castelar.

 

Gracias a los esfuerzos del Gobierno, además, se ha logrado una importante reducción en el promedio diario de los accidentes de tránsito, lesionados y fallecidos por esta causa.

 

“Tenemos una reducción en el total de incidentes viales registrados. Tenemos menos siniestros que el año pasado, hay un 10 % menos de incidentes viales. Pedimos a la ciudadanía su colaboración e insistimos mucho en el mensaje de lo importante que es conducir responsablemente”, añadió Castelar.

 

Con este tipo de dispositivos, además de promover el cumplimiento del reglamento de tránsito y generar conciencia, se busca la identificación de conductores peligrosos y la verificación del cobro autorizado al pasaje en las unidades del transporte colectivo de pasajeros.

 

Gracias a la ejecución permanente de este tipo de controles, hasta la fecha, se reporta un incremento considerable del 9.1 % en la detención de conductores peligrosos, con relación al 2021. Castelar detalló que ya se reportan 956 detenidos por conducción peligrosa.