Gobierno del Presidente Nayib Bukele potencia el trabajo de la Policía Rural para reforzar la seguridad en las zonas de cultivos agrícolas y producción ganadera del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha destinado $120 millones para fortalecer el trabajo que realiza la Subdirección de la Policía Rural, con el propósito de minimizar la incidencia delincuencial en las zonas agrícolas y pecuarias de todo el país.

“Vamos a invertir $120 millones específicamente en la Policía Rural, que va desde el equipamiento, tecnología, infraestructura y movilidad estratégica. Esto será una verdadera apuesta por la agricultura en el país desde la cartera de Seguridad Pública y del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esperamos estar ejecutando esos fondos muy pronto”, anunció el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

El Ministerio de Seguridad está diseñado diferentes planes, programas y métodos estratégicos de carácter operativo con el propósito de cumplir con la misión constitucional de garantizar la seguridad pública, mediante el fortalecimiento de las dependencias de la Policía Nacional Civil (PNC).

En los pasados gobiernos, los agentes de la Policía Rural no contaban con el equipamiento necesario para desarrollar su trabajo. Nunca se les brindó las condiciones para trabajar, incluso en las infraestructuras que servían como base en zonas remotas del país, no contaban ni siquiera con agua potable, cocina, baños, camas adecuadas, refrigeradora, condiciones básicas para operar. Tampoco recibían el bono de alimentación en la fecha establecida.

A pesar de lo determinante que constituye el trabajo de la Policía Rural, ésta fue una de las más descuidadas por las anteriores administraciones. El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de la mano con los agricultores, cuidando sus cultivos y cuidando a sus trabajadores de la delincuencia común y de las extorsiones.

Actualmente el Gobierno del Presidente Bukele ha destacado el papel de la Policía Rural en la implementación del Plan Control Territorial.  Reconoce además la importancia de potenciar la seguridad en el área rural para que sus habitantes puedan desarrollar sus actividades productivas y permitir el crecimiento económico, social y turístico en el interior del país.