Gobierno del Presidente Nayib Bukele propicia las condiciones para el desarrollo pleno de las labores del Comité de Regularización de la FESFUT

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará propiciando las más óptimascondiciones para el desarrollo del fútbol federado y, ante el nombramiento del Comité de Regularización para la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), el titular ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, manifestó hoy sus mejores deseos y apoyo a esta labor.

La comisión, nombrada por un año, tendrá entre sus funciones más destacadas, gestionar la actividad diaria de la FESFUT, revisar exhaustivamente sus estatutos y garantizar su cumplimiento pleno, ejecutar una auditoría exhaustiva de las finanzas de la FESFUT y sus futuras buenas prácticas de gobernanza financiera, establecer una estructura idónea para la correcta gestión de los fondos de desarrollo que proporcionen la FIFA y la CONCACAF y organizar y llevar a cabo elecciones al Comité Ejecutivo de la FESFUT para un mandato de cuatro años conforme a nuevos estatutos.

“El fútbol nacional necesita reactivarse y es bueno que la FIFA haya nombrado la comisión de regularización. Les deseo el mejor de los éxitos”, expresó el presidente del INDES.

Posterior a su nombramiento y presentación, dicho organismo colegiado deberá solicitar credenciales al INDES para abrir cuentas de banco, captar dinero, tener patrocinadores y ser legalmente reconocida para administrar la FESFUT.

“Ellos ya solicitaron los requisitos para hacer el trámite y obtener la credencial. He manifestado que me interesa que esto sea rápidamente. Si hoy cumplen, mañana tenemos sesión y será aprobada al 100 %”, agregó el funcionario.

El Gobierno mantiene su compromiso y apoyo a las diferentes federaciones y asociaciones deportivas, con el fin de que sus atletas desarrollen al máximo su potencial y forjen carreras profesionales sólidas, que cuenten con el respaldo del INDES, mediante un programa de becas y reconocimientos a los más destacados.