Gobierno del Presidente Nayib Bukele propicia que El Salvador vuelva a tener una aerolínea propia gracias al buen clima de negocios en el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa propiciando que las inversiones crezcan, gracias a las políticas de seguridad económica para empresas nacionales e internacionales. Este miércoles, la aerolínea Volaris inició operaciones en El Salvador, con bandera nacional, logrando así una nueva oferta para que salvadoreños y extranjeros vuelen con más facilidades y menor costo.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que es un ejemplo de la seguridad jurídica y del ambiente propicio que hay en nuestro país para la inversión. “Después de muchos años, El Salvador, vuelve a tener aerolínea propia. Su base está aquí, trabaja con pilotos y todo el personal salvadoreño (…) Con esto vamos a unir familias, amigos y conectar al mundo, sin perder de vista el bienestar del pueblo”, sostuvo el mandatario.

La confianza por parte de empresas multinacionaleses gracias a que el Gobierno del Presidente Bukele está, además, eliminando la tramitología y logrando que los negocios se den con mayor facilidad.

“Esto va a generar mayor inversión extrajera porque vamos a mejorar la conectividad (…) Ahora hay un buen Gobierno que se preocupa por gobernar”, comentó el Presidente de la República y destacó que esto permitirá aumentar la oferta de vuelos para los hermanos salvadoreños, además de ser la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar bitcóin y, por supuesto, a la Chivo Wallet.

Por otro lado, este inicio de operaciones se da en un tiempo donde el mundo aún es golpeado por la pandemia de COVID-19, pero que ha sido posible gracias a la implementación oportuna de las medidas que previenen los contagios.

El fundador y gerente general de Volaris, Enrique Beltranena, afirmó que la apuesta de la aerolínea no solo es de viajeros o negocios: “La misión más importante de nuestra empresa es hermanar a los países donde tenemos presencia”, agregó.

El Gobierno del Presidente Bukele, de manera paralela, impulsa proyectos estratégicos, como la nueva terminal de pasajeros y el Asocio Público Privado para la construcción de la nueva terminal de carga, para hacer de El Salvador un país para visitar, vivir e invertir.