Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue desarrollando con éxito el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, con la aplicación de la tercera dosis

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue implementando una exitosa estrategia de vacunación contra el coronavirus a escala nacional. Parte del Plan Nacional de Vacunación es la tercera aplicación de la dosis anti-COVID-19 al grupo etario desde 60 años, personal sanitario, personal de seguridad, docentes, socorristas y a personas con padecimientos crónico-degenerativos no controlados.

Este lunes, en los 195 puntos de vacunación habilitados en todo el territorio, el personal médico continuó con las jornadas de inoculación, incluyendo el Megacentro de Vacunación con 22 vacunatorios que permiten atender al 25 % de los salvadoreños que, a diario, acuden al proceso.

De igual forma, la ampliación de la estrategia de vacunación comprende el funcionamiento de 29 centros móviles, en las tres zonas del país. En estos puntos, los salvadoreños no requieren de hacer cita; también, están en funcionamiento tres autocentros en La Libertad, San Miguel y en Santa Ana.

“Esta es una gran ayuda, hay muchas personas que no pueden movilizarse o les cuesta debido al trabajo. Es un proceso rápido”, manifestó Stephanie Quintanilla, quien se vacunó en el centro móvil de San Marcos.

El Salvador ha sido reconocido por el ritmo acelerado de vacunación contra el virus, se mantiene como el primer país de Centro América, el cuarto a nivel latinoamericano y entre los 50 países a nivel mundial.

El Presidente Bukele ha garantizado la existencia del fármaco anti-COVID-19 con las gestiones anticipadas para la adquisición de las dosis.

Desde el 17 de febrero que dio inicio el Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno del Presidente Bukele ha recibido 37 lotes de dosis anti-COVID-19, de esos, 28 son vía compra directa. El país suma 12,029,300 dosis recibidas.

A la fecha, el Gobierno ha aplicado 7,653,662 dosis, de ellas, 4,122,611 son primeras dosis; 3,452,992 segunda dosis y, 78,059 tercera dosis.