Gobierno del Presidente Nayib Bukele y de República de Corea discuten temas de cooperación bilateral

El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo, junto a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Sra. Adriana Mira, sostuvieron una reunión con la delegación de la República de Corea para conversar temas de cooperación bilateral.

 

El Vicemandatario se refirió a Corea como un país de verdadera inspiración ya que pasaron de ser un pueblo con menor desarrollo a uno de los más desarrollados del mundo. Asimismo, afirmó haber visto como en estas 6 décadas de amistad, Corea ha cerrado brechas para promover la igualdad y mejores oportunidades a los ciudadanos, tal como El Salvador busca hacer.

 

En dicho encuentro, Corea solicitó respaldo de El Salvador en su candidatura para ser país anfitrión de la Expo Mundial 2030 y propusieron a Busan, la segunda ciudad más importante de esa nación, para recibir al mundo y hablar de innovación en diversas áreas de cada país.

 

El Sr. Yu Myung Hwan, enviado Presidencial, dijo que, ante el cambio climático y la degradación del medio ambiente provocado por la rápida industrialización, se busca que la Expo, sirva de base para formar soluciones que inciten a una vida sostenible y amigable con la naturaleza.

 

También se conversó sobre los proyectos de cooperación entre ambos pueblos, el Vicepresidente Ulloa agradeció la colaboración brindada en la construcción del Bypass Los Chorros y por otros que benefician a los salvadoreños en temas de educación y salud.

 

El Alcalde de Busan, el Sr. Park Heong Joon, expresó que dado a los puntos en común que tiene El Salvador y la ciudad Coreana, es posible trabajar en abrir cooperación en temas de digitalización, turismo y café.
La Viceministra de Relaciones Exteriores, la Sra. Adriana Mira, agradeció por la visita y manifestó su deseo en que la amistad bilateral, siga fortaleciéndose.

 

En la reunión también participaron: El Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero; El Embajador de Corea en El Salvador, Sr. Choo Woon Hoon; el Presidente de Samsung para América Latina, Sr. Jo Hong Sang y sus delegaciones correspondientes.