Gobierno deposita aumento salarial de $200 para todo el personal de Bomberos de El Salvador

El Gobierno anunció este jueves que ya está depositado el aumento salarial de $200 para todo el personal de Bomberos de El Salvador, en cumplimiento a la promesa del Presidente Nayib Bukele de dignificar a las instituciones que luchan día a día por preservar la integridad física de los salvadoreños.

Este beneficio va dirigido a los bomberos y a todo personal administrativo de esa institución, que es vital para el apoyo a la población durante emergencias y desastres naturales, como lo demostraron durante las tormentas tropicales de 2020.

“Me gratifica informar que el aumento de $200 mensuales, anunciado previamente por el Presidente Nayib Bukele para nuestros Bomberos, ya ha sido depositado. Gracias, héroes, por su entrega”, sostuvo manifestó el viceministro de Gobernación, Franklin Castro.

El mandatario anunció en enero que se impulsarían las reformas necesarias para hacer llegar este beneficio económico al personal de Bomberos de El Salvador, así como se ha hecho con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, instituciones donde sus miembros ponen en riesgo la vida por los salvadoreños.

Pero este reconocimiento no viene solo. El Gobierno también ha hecho una sustancial inyección de fondos en el Presupuesto General de la Nación de 2021 para mejorar las condiciones de esta institución en materia de infraestructura de las estaciones, así como en la compra de importantes insumos.

El Presidente manifestó semanas atrás que estos policías, militares y bomberos son servidores públicos que están dispuestos a dar su vida con tal de proteger a la ciudadanía, incluso yendo en contra del instinto de supervivencia que todo ser humano tiene ante un potencial peligro.

Administraciones gubernamentales anteriores han mantenido en el olvido a instituciones como Bomberos de El Salvador, quienes aun con limitados recursos han puesto todo su empeño para proteger a la población ante desastres de la naturaleza y ocasionados por el hombre.