Gobierno desarrolla obras de mitigación en diferentes zonas del país

Los equipos de Obras Públicas desarrollan trabajos de mitigación de riesgo en diferentes zonas del país como parte del plan de prevención que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a raíz del paso de Eta.

En la comunidad Adesco Roma en San Salvador las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajan en la reparación de una cárcava formada por el colapso de tuberías de aguas negras. Unas 30 familias estaban en riesgo.

Mientras que en la colonia México, de Mejicanos, son ejecutadas obras de mitigación para contrarrestar el daño que ocasionó el rompimiento de una caja colectora de aguas lluvias.

“Estamos realizando acciones preventivas ante la influencia de la depresión tropical Eta en nuestro país”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

En la zona hacia Canyuco, en Chalatenango, los equipos de Obras Públicas limpiaron los drenajes para evitar que las calles se inundaran por la obstrucción del sistema de alcantarillado.

Con la caída de más de 40 árboles en diferentes sectores del país debido al fuerte viento, el MOP intervino en el desalojo de ramas y troncos que obstruían el paso de vehículos en las calles. Este trabajo se hizo en coordinación con otras instituciones.

Las cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) se movilizaron esta mañana hacia Santa Tecla para desarrollar obras de mantenimiento y limpieza de cunetas y aceras en el bulevar Sur.

También, los equipos de FOVIAL acudieron a un derrumbe de tierra reportado sobre el kilómetro 92 de la carretera Longitudinal del Norte, cerca del desvío de San Antonio de la Cruz.

Estas acciones forman parte del plan de prevención del Gobierno, el cual entró en vigor cinco días previos al impacto de Eta en Centroamérica. El MOP forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil y tiene a disposición prácticamente el 100 % de todos sus recursos durante esta emergencia.