Diputados de oposición pretenden modificar a conveniencia electoral el Presupuesto 2021 presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Gobierno desmiente el cierre de establecimientos comerciales el próximo 2 de noviembre

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Salud, desmiente la información mal intencionada que circula en las redes sociales con respecto al cierre de negocios comerciales, gimnasios, entre otros establecimientos, el próximo lunes 2 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de los Difuntos.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aclaró que la información que circula en las plataformas digitales es falsa e hizo un llamado a los salvadoreños a no dejarse sorprender con ese tipo de publicaciones que solo buscan causar daño a la población.

“Como Ministerio de Salud condenamos este tipo de acciones que solo confunden a la población. Evitemos esparcir estos rumores”, expresó el funcionario.

El Ministerio de Salud aclara que los negocios podrán funcionar en su horario normal, como lo han venido desarrollando luego de la reapertura económica del pasado 24 de agosto, ordenada de golpe por la Sala de lo Constitucional, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

Los propietarios de los establecimientos comerciales de todo el país deben apegarse al fiel cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19 para evitar los contagios masivos.

El Gobierno del Presidente Bukele reafirma el compromiso de continuar implementando las estrategias sanitarias a nivel nacional contra el COVID-19 para salvaguardar la vida de los salvadoreños y hace un llamado a la población a que acate todas las medidas sanitarias para evitar los contagios.

De la responsabilidad de cada uno de los salvadoreños depende que no se incrementen los casos confirmados de la enfermedad, poniendo en práctica el uso de la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón frecuentemente, uso de alcohol en gel y la más importante de todas evitar las aglomeraciones.