Gobierno entrega alimentos y agua embotellada a familias de Altavista

“Nunca antes nos habían dado una ayuda así”, dijo Consuelo Escobar, residente de los condominios No. 5 de Altavista, Tonacatepeque. Ella recibió en su casa un paquete alimentario y agua embotellada entregados por instituciones del Gobierno.

“A nuestro Presidente (Nayib Bukele), yo le agradezco muchísimo porque nunca había habido un presidente que nos ayudara, que estuviera pendiente de nosotros. Así que yo le doy gracias a él y esto nos va a servir muchísimo” en momentos en que no se puede salir de las viviendas, expresó.

Doña Consuelo fue una de las 100 familias beneficiadas durante la entrega realizada ayer por la tarde, en Tonacatepeque, la cual fue coordinada por el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín; y el presidente de la Administración Nacional de Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez.

Guadalupe Elías, integrante de la directiva de la comunidad, agradeció la respuesta del Gobierno a un video que ella publicó en que mostraba las necesidades de los residentes, entre ellos varios niños. Emocionada, Elías agradeció al Presidente Nayib Bukele la respuesta inmediata a sus demandas.

Además, los niños recibieron diversos tipos de juguetes, adecuados según edad, para entretenerlos mientras sus familias cumplen la cuarentena domiciliar para prevenir los contagios de COVID-19.

Por su parte, otra residente de la zona, Blanca Mejía, dijo al respecto: “nunca pensé que nos iban a dar esto” y expresó su felicidad ante el apoyo en alimentos.

Benítez detalló que solo en la zona se entregaron 1,500 fardos de agua embotellada, pero que durante la emergencia nacional por COVID-19, la institución que dirige entrega 10,000 fardos diariamente.

Marroquín indicó que estas acciones tienen como objetivo dar seguridad alimentaria a la población, y se suma a los esfuerzos que la dirección ha realizado en días recientes, entregando víveres en diversos municipios. Anunció que en los próximos tres días visitarán varias comunidades en el oriente del país.