Gobierno entrega laptops y tablets a los alumnos del Centro Escolar Alicia Ortiz viuda de Flores en Santa Ana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa cerrando la brecha digital que por décadas limitó el proceso de enseñanza y aprendizaje del sistema público de educación. Ahora, los estudiantes y docentes del sector público tienen las herramientas tecnológicas que forman parte del programa “Enlaces con la Educación”.

 

El Ministerio de Educación (MINED) y la Secretaría de Innovación entregaron equipos informáticos a los alumnos del Centro Escolar Alicia Ortiz viuda de Flores en Chalchuapa, Santa Ana, para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de las nuevas tecnologías.

 

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, detalló los avances en el proceso de entrega de las herramientas didácticas. “A la fecha, se ha entregado un 95 % de computadoras a los estudiantes del sector público habilitados para recibir este beneficio”, dijo.

 

Respecto a la entrega de tablets a los alumnos de 1° a 3°, el subsecretario de Innovación informó que hace dos semanas se inició la entrega de 300,000 tablets. “Por el momento, hemos entregado un 15 % de estos equipos”, detalló el funcionario.

 

Para el Ejecutivo, la educación es uno de los tres pilares (frenar la violencia, mejorar la salud, fortalecer la educación) centrales de trabajo del Presidente Bukele ha definido para llevar a delante su programa de Gobierno.

 

Por ello, el sistema educativo público de El Salvador ya no es el mismo. La bandera de la tecnología está envolviendo la escuela pública. Una computadora y tablets ya no es inaccesible, ahora, es una herramienta didáctica para los alumnos.

 

El Gobierno continúa trabajando para ofrecer educación de calidad a todos los estudiantes del sistema público, a través de la entrega de herramientas tecnológicas y la constante actualización pedagógica de los docentes.