Gobierno entregará $2.2 millones y 22 mil paquetes alimentarios a pescadores artesanales

Gobierno entregará $2.2 millones y 22 mil paquetes alimentarios a pescadores artesanales

Los pescadores artesanales recibirán de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele un subsidio de 100 dólares, cada uno, que cubre su ganancia no percibida por los días que no pudieron salir a trabajar debido a los estragos por la tormenta tropical Eta.

Se beneficiará directamente a 22 mil familias para lo cual el Gobierno destinará $2.2 millones, además serán distribuidos 22 mil paquetes alimentarios para apoyar a las familias que dependen directamente de la pesca artesanal.

“Nuestro Gobierno protegió a los pescadores durante la tormenta, sacándolos del mar. Los ayudamos con paquetes alimentarios. Pero ahora, también les repondremos sus ganancias perdidas”, escribió el Presidente Bukele.

Los únicos requisitos que deben cumplir los pescadores para optar al beneficio económico del Gobierno son: Presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y estar registrado en el Centro de Desarrollo de Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA).

AdemásMAG anuncia requisitos para entregar subsidio a pescadores afectados por ETA

Cada pescador debe consultar con su DUI el día en que le tocará retirar el subsidio especial. La fecha asignada debe de ser respetada (se puede ir después de la fecha, pero no antes).

Al tener identificada la fecha de retiro, el pescador podrá elegir cualquier sucursal del Banco Hipotecario (BH), Banco Agrícola (BA) o Banco de Fomento Agropecuario (BFA).

El Gobierno ha puesto a disposición de los pescadores los siguientes medios de consulta utilizando el número de DUI: Un centro de llamadas 2210-0065, escribiendo en la página de Facebook del Ministerio de Agricultura y Ganadería; whatsApp de SIVI, 6100-1461, el asistente virtual del Gobierno de El Salvador.

Se cuenta con una estrategia definida para recuperar la economía después de la pandemia. “Y se hará fortaleciéndola, desde abajo”, afirmó el mandatario.

Aunque los diputados de las fracciones mayoritarias de la Asamblea Legislativa no autorizaron fondos para la emergencia, el Gobierno optimizó los recursos disponibles para funcionar porque la prioridad es salvaguardar la vida de las personas.