Gobierno extiende los servicios de refrenda de tarjeta de circulación y licencia de conducir en Sertracen

Durante los controles vehiculares instalados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en más de 600 puntos a escala nacional, para garantizar la seguridad vial de la población en el periodo vacacional se ha detectado que muchos de los conductores manejan con su documentación vencida, una falta que los hace acreedores de una multa de $11.43

 

Para facilitar que puedan tener sus papeles en regla se han extendido los servicios de refrenda de la tarjeta de circulación y la licencia de conducir en Sertracen el miércoles 3 y jueves 4 de agosto en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

“Tradicionalmente cerrábamos nuestros servicios el martes, pero hemos decidido abrir los servicios de renovación y refrenda de tarjeta de circulación hasta jueves. Nuestros servicios en Sertracen estarán abiertos hoy y mañana hasta la 1:00 de la tarde”, explicó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

 

Es decir, que la población podrá acudir a las oficinas de Sertracen a escala nacional para efectuar este tipo de trámite. Es por ello, que el Gobierno hace un llamado a los conductores a no arriesgarse a que se les imponga una multa por esta razón.

 

“No vale la pena salir de vacaciones y arriesgarse a amargarse el rato porque lo identifiquen en un retén sin sus documentos en regla. Refrendar una tarjeta de circulación es supremamente fácil”, exhortó el funcionario.

 

Se les recuerda que en las agencias ubicadas en el centro comercial Las Cascadas, y Metrocentro San Salvador, también se puede hacer uso de los quioscos digitales donde pueden efectuar estos trámites de forma ágil.

 

“Puede usar las máquinas de autogestión que nosotros tenemos y es un proceso de cinco minutos, generalmente no hay colas. Hemos mejorado muchísimo los tiempos de atención y, por lo tanto, le pedimos a la población que aproveche que hoy y mañana nuestros servicios de Sertracen estarán a su disposición”, reiteró el viceministro.

 

El Gobierno ha redoblado esfuerzos con controles vehiculares y antidopaje a lo largo del país, para infraccionar y sacar de circulación si es necesario, a toda aquella persona que infrinja la normativa de tránsito, con el fin de disminuir los siniestros viales, los lesionados y fallecidos por esta causa.