Gobierno facilita a productores nacionales el acceso a fertilizantes de calidad a menor precio

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), progresa con las estrategias para conquistar la seguridad alimentaria del país, con un histórico respaldo a las familias y asociaciones que se dedican a la producción de granos básicos, hortalizas, frutales, entre otros.

 

Un nuevo hito se marcó este miércoles con el inicio de la venta de una línea de insumos agrícolas a menor precio, en un evento presidido por el ministro de Agricultura, Enrique Parada, y el director ejecutivo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), Edgardo Reyes.

 

La comercialización, a cargo del CENTA con la marca AgroCenta, comenzó con los insumos de mayor demanda en el mercado: sulfato de amonio, urea y las fórmulas 16-20-0 y triple 15-15-15, como parte del proyecto Importación y Comercialización de Fertilizantes en Apoyo a la Producción y Productividad Agrícola.

 

“Estamos renovando el trabajo del CENTA, es lo que ustedes merecen y necesitan, para que podamos garantizarle a nuestro pueblo la seguridad alimentaria por la vía de la producción local”, destacó el ministro Parada ante un grupo de productores, quienes obtendrán ahorros que rondan el 20 % al adquirir AgroCenta.

 

Con la venta de insumos agrícolas a precios favorables, el Gobierno del Presidente Bukele promueve la agricultura por medio de la reducción de costos para los productores, quienes tendrán más recursos económicos para invertir y obtener mayores ingresos.

 

Para esta iniciativa fue necesario que la Asamblea Legislativa aprobara una modificación a la ley del CENTA. “Con este proyecto queremos dejar a los productores más dinero para que compren más insumos. El precio que tendrán los sacos de fertilizantes será por igual a nivel nacional”, dijo el titular de esta entidad.

 

La sala de venta está en la Estación Experimental San Andrés (km. 33 ½ carretera a Santa Ana, Ciudad Arce, La Libertad), de 7:00 a. m. a 3:30 p. m., sin cerrar al mediodía. Los grupos y asociaciones dispondrán de envío a domicilio sin costo al pedir por el teléfono 2397-2215 o el correo electrónico agrocenta@centa.gob.sv.