Gobierno garantiza la calidad educativa en el sistema público con procesos continuos de formación docente

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza la calidad educativa en el sistema público, a través de procesos continuos de formación para los docentes, con lo que se fortalece la enseñanza y la continuidad en medio de la pandemia del COVID-19.

La formación para los docentes se ha mantenido de forma virtual a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), lo que ha contribuido a que el regreso a las clases semipresenciales se desarrolle de manera integral, pues los maestros han sido previamente capacitados para responder a las necesidades académicas y emocionales de los estudiantes.

“El COVID-19 nos ha obligado a transformarnos y a adaptarnos. Los maestros han sido líderes en esto, también antes de la pandemia, la virtualidad era ya un método de enseñanza muy utilizado en todo el mundo, menos en El Salvador. Pero la pandemia, a pesar del dolor que nos ha traído, también nos ha traído cosas importantes, la necesidad de virtualizar nuestros aprendizajes y de prepararnos”, sostuvo la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Con el financiamiento histórico de $600 millones logrado por el Gobierno para invertir en la primera infancia, se fortalecerá también la formación docente, para garantizar que la niñez alcance su máximo desarrollo; una inversión que es respaldada por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Gracias a las medidas anticipadas del Gobierno, se logró capacitar en poco tiempo a los maestros en la plataforma Google Classroom, además, se les ha asegurado las herramientas para que impartan la enseñanza de manera efectiva, con la entrega de computadoras con internet y poniendo a disposición el uso de diversas plataformas de apoyo para impartir los contenidos a los estudiantes.