Gobierno ha administrado más de 12 mil pruebas para COVID-19 con cabinas móviles en todo el país

La estrategia de contención de la pandemia del COVID-19 del Gobierno del Presidente Nayib Bukele incluye la toma de pruebas por medio de las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), que han realizado hasta este día, 12,031 pruebas para detectar el virus en todo el territorio nacional. Esa cifra ya incluye los 300 test que se administran hoy en el parque central de Santiago de María, en el departamento de Usulután.

Por decenas de municipios los equipos del Ministerio de Salud se desplazan a diario con tres cabinas móviles que han efectuado Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) en los 14 departamentos del país.

Estas cabinas está equipadas y son administradas por profesionales de laboratorio y logística, que han detectado cientos de casos positivos y a los que se les ha dado el diagnóstico, medicamento y seguimiento respectivo.

Las jornadas se han desarrollado en las principales plazas públicas de los municipios, respetando los protocolos de distanciamiento físico y bioseguridad. También se desarrollan campañas de concienciación a la población para que guarde las medidas ante la pandemia del COVID-19.

La estrategia ha sido adoptada también para atender los municipios que reportan alto índice de contagio del virus, y que se refleja posteriormente en la baja de casos en estos lugares.

El trabajo del EICE, también es parte del de los 7 puntos que dio a conocer el Presidente de la República, siendo adoptado como la tercera medida con la toma de pruebas aleatorias y masivas, estableciendo las zonas del territorio donde hay mayor número de contagios.

En total en el país, se han realizado un total de 320,267 pruebas, lo que posiciona al El Salvador entre los que más que cantidad tamizajes ha hecho en su población en la región.