Gobierno ha entregado cerca del 50% de lo previsto en 2020 en devolución de renta 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha devuelto en concepto de renta $18 millones, casi el 50 % de los $34 millones previstos para este año. Esto a pesar de que el plazo para la declaración de los contribuyentes se extendió hasta el 30 de junio, dos meses después de los pautado debido a la pandemia por coronavirus.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que continuarán en los próximos días con las devoluciones, pero pidió la comprensión y paciencia de los salvadoreños, en vista de que los ingresos tributarios han sido golpeados por el efecto de la pandemia. 

Como una medida para paliar la crisis económica por el efecto de la emergencia sanitaria, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele comenzó la devolución de renta el 23 de marzo pasado, con las personas que presentaron su declaración en los primeros días de febrero.

Solo en ese primer día de reintegros, se remitieron a diferentes bancos del sistema financiero nacional un promedio de 4,250 devoluciones por un valor de $1 millón. El contribuyente puede consultar cómo se encuentra el estado de su devolución en el sitio web del Ministerio de Hacienda, www.mh.gob.sv, en la opción consulta de “devolución renta”.

Además, también se extendió el plazo para que las personas naturales que deben pagar a Hacienda, lo hagan hasta en un plazo de siete meses.