Gobierno habilita fondos para construir viviendas a afectados en deslave de Nejapa

Gobierno habilita fondos para construir viviendas a afectados en deslave de Nejapa

Los recursos financieros para comenzar la construcción de las viviendas que recibirán las por el, ocurrido a finales de octubre pasado, ya están listos. Además, los técnicos han finalizado la recolección de información, por tanto, ya se ha cumplido la instrucción del Presidente Nayib Bukele de agilizar la entrega de los nuevos sitios de habitación.

Son $1.75 millones asignados para esta obra. El terreno ya fue identificado por el Ministerio de Vivienda, siempre en las cercanías del municipio, y se estima que beneficiará a 135 grupos familiares.

“Los fondos para la construcción de las viviendas de los afectados por el deslave de Nejapa ya están disponibles, de acuerdo con la instrucción del Presidente Bukele”, dijo el titular del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya.  Por tanto, el proyecto está listo para iniciar la ejecución.

También la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, confirmó que los colaboradores de la institución ya cuentan con la información esencial para ponerse en marcha. “Ya terminaron de recopilar los datos y de entrevistar a cada uno de los afectados“, indicó.

El Gobierno atraviesa una crisis de caída en sus ingresos fiscales, como consecuencia de la emergencia por el COVID-19. Aun así, ninguna cartera de Estado ha dejado de cubrir las necesidades de la población vulnerable y de mantener acciones puntuales de estímulo a la economía.

En ese mismo afán, el Presidente Nayib Bukele ha cumplido todos sus compromisos. Esta semana ordenó agilizar la construcción de las viviendas de los afectados por las tormentas Amanda y Cristóbal, de manera que tengan cimientos y estructura básica, a más tardar, en cuatro meses. También esta indicación se está ejecutando, tal como confirmaron los dos funcionarios.

La invitación es para que los diputados no continúen con el bloqueo de fondos, para fortalecer los programas sociales y llevar más obras a cabo.