Gobierno de El Salvador

Gobierno incorpora a más de 118 mil familias en registro de beneficiarios de subsidio alimenticio por emergencia del COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha comenzado a incorporar a las familias que pidieron ser incluidas en el registro de beneficiarios del subsidio de $300, que se entrega a hogares afectados en sus ingresos por la emergencia que el COVID-19 en el país, afirmó hoy el secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Hándal.

“Ayer logramos incorporar a la base de datos 118,452 beneficiarios más, luego de que ellos pusieron su reclamo, es una cifra importante que nos confirma que el Gobierno del Presidente Bukele sí está respondiéndole a los salvadoreños en esta emergencia por COVID-19”, aseguró el funcionario, entrevistado en el Canal 21.

La inversión en subsidio para este número de beneficiarios supera los $35.5 millones, dato que suma a las 750,000 familias que, hasta el pasado sábado, habían recibido un global de $225 millones en concepto de subsidio de $300.

Hándal detalló que estos beneficiarios realizaron sus reclamos a través de los mecanismos habilitados para ello, el centro de llamadas 929 y el sitio web emergencia.covid19.gob.sv

El secretario afirmó que el Gobierno continúa estudiando otros reclamos recibidos en las últimas horas, tanto por el centro de llamadas como por el sitio web.

Hándal detalló que todos los días se están habilitando a unas 80 mil personas para que puedan cobrar sus $300 en las sedes bancarias habilitadas en todo el país, con el propósito de evitar aglomeraciones y el riesgo de contagio de COVID-19.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a acatar el orden de los horarios establecidos para seguir haciendo llamadas al 929, conforme al último número de su Documento Único de Identidad (DUI).

Así, las personas con terminación de DUI en 0, 1 o 2 podrán llamar los lunes y martes; las terminaciones 3, 4 y 5 lo harán el miércoles y el jueves; los que terminan en 6 y 7 lo harán el viernes y sábado, y aquellos que finalicen en 8 y 9 podrán consultar los domingos.