Gobierno inicia implementación de Ley Nacer con Cariño con capacitación de los profesionales de la salud en el área de materno infantil

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, está comprometido con el bienestar y el desarrollo integral de la niñez en el país, por lo que avanza en la implementación de la Ley Nacer con Cariño, con la que se procura mejorar la calidad de vida de la primera infancia, a través de una atención de calidad para las madres y los recién nacidos.

La Ley Nacer con Cariño garantiza, por primera vez, una atención digna y de calidad en todos los hospitales y centros de salud del sistema público, una deuda que ninguna administración fue capaz de saldar durante décadas, pero que ahora el Gobierno ha asumido con compromiso y dedicación, empezando con la capacitación de los profesionales de la salud del área de materno infantil de todo el país.

“Muchos profesionales en el área materno infantil atendieron el llamado para la implementación de la Ley Nacer con Cariño. Este mes de noviembre, iniciamos la capacitación de todos los médicos generales, residentes, ginecólogos, obstetras y pediatras de cada Hospital Nacional donde haya una maternidad”, aseguró la Primera Dama.

La apuesta por el desarrollo integral de la primera infancia es uno de los pilares del Gobierno del Presidente Bukele, que se desarrolla a través de la Política Nacional de Primera Infancia Crecer Juntos, que ha recibido el respaldo de organismos internacionales y de sectores importantes del país que trabajan en beneficio de la niñez en el país.

“Estamos iniciando el camino para saldar una deuda histórica y un gran logro en el marco de los derechos de la niñez, de las madres embarazadas y de las familias salvadoreñas. Ha sido y seguirá siendo un trabajo articulado de mucho tiempo y dedicación, con un equipo especializado del sistema nacional de salud, expertos internacionales en salud materno infantil, y el apoyo de organismos y organizaciones nacionales e internacionales”, sostuvo la Primera Dama.

Con esta ley, el Gobierno garantizará el cumplimiento de los derechos de las madres y sus bebés. “Cambiando la manera en la que venimos al mundo, vamos a cambiar el futuro de todo el país”, reiteró la Primera Dama.