Gobierno inicia segunda entrega de paquetes alimentarios a familias que viven en municipios más pobres del país

Gobierno inicia la segunda entrega de paquetes alimentarios a familias de que viven en los municipios más pobres del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prevé iniciar este fin de semana la segunda fase de la entrega de paquetes alimentarios a las familias de alumnos que viven en los municipios más pobres del país y con altos índices de desnutrición y que, además, han resultado afectados por la pandemia de COVID-19. En esta oportunidad se espera llegar a 1,500 centros escolares, beneficiando a 315,000 estudiantes del departamento de Sonsonate.

Un contingente de privados de libertad en fase de confianza cargó anoche los paquetes alimentarios que son repartidos desde hoy en las escuelas. “Con esto se demuestra que los privados de libertad pueden tener una segunda oportunidad. En las últimas semanas se ha estado apoyando con la entrega de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas”, informó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

El despliegue del grupo de privados de libertad para esta labor forma parte de un esfuerzo interinstitucional, articulado por las autoridades de la Dirección General de Centros Penales, los ministerios de Educación, Agricultura, Obras Públicas, Correos de El Salvador, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC).

“En nombre de los niños y niñas a quienes les va a llegar el alimento, ustedes están haciendo posible acercar a las escuelas, yo quiero agradecerles este trabajo tan valioso para el sistema educativo del país. Las familias a quienes les van a llegar estos alimentos son familias que muchas de ellas han perdido sus empleos y han perdido la capacidad de poder adquirir más alimentos para sus hijos”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Cabe destacar que como parte del Plan Cero Ocio implementado por la Dirección General de Centros Penales, un grupo de mil privados de libertad en fase de confianza apoya diariamente en la entrega de los paquetes alimentarios en diferentes puntos del país.

Los paquetes alimentarios forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado desde el inicio de la pandemia por el Gobierno del Presidente Bukele para garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas.