Gobierno instalará a diario más de 100 controles vehiculares móviles a escala nacional durante la Semana Santa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, instalará durante las festividades de la Semana Mayor más de 100 controles vehiculares diarios en todo el país, para garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Tránsito.

El Director General de Protección Civil, Willian Hernández, aseguró que estos dispositivos forman parte del Plan Verano Seguro. “Vamos a tener controles en 100 puntos a nivel nacional y se estarán moviendo entre las principales carreteras y calles de El Salvador, de acuerdo al flujo vehicular”, sostuvo.

Los controles estarán conformados por elementos de la Policía Nacional Civil, la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte y el Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, y tienen como principal objetivo sacar de circulación a conductores peligrosos y evitar accidentes de tránsito durante el periodo vacacional.

El Código Penal establece en su artículo 147 que una persona sorprendida conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes o estupefacientes, más allá del límite permitido, puede ser condenada a una pena de prisión de hasta 3 años, además de pagar una multa de $57.14 y el decomiso de sus documentos y vehículo automotor, más los gastos administrativos que todo esto representa.

En la ejecución del Plan Verano Seguro participa todo el personal de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, y entró en vigencia este sábado 27 de marzo y se mantendrá hasta el próximo 5 de abril.

“Hoy iniciamos las acciones operativas del plan, en el que más de 100 mil elementos del Sistema Nacional trabajaran para evitar accidentes viales, garantizar la implementación de las medidas de bioseguridad y dar seguridad a los salvadoreños durante las vacaciones”, apuntó Hernández.

Las autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la población en general a evitar las aglomeraciones, a usar adecuadamente las mascarillas y lavarse las manos frecuentemente, y de esa forma prevenir un repunte de casos de COVID-19.