Gobierno intensifica los controles vehiculares durante la reapertura económica y orienta sobre las medidas sanitarias para evitar contagio de COVID-19

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, verificaron hoy los controles vehiculares para el cumplimiento de las disposiciones laborales y comerciales contempladas por el Gobierno en la Fase 1 del Plan de Reapertura Económica.

Con los controles vehiculares se garantiza que no exista transporte público pirata”, declaró el ministro Rivas en el punto de control vehicular establecido en la zona del monumento al Salvador del Mundo, al poniente de San Salvador. También expuso que se fomenta en la ciudadanía la aplicación de los protocolos sanitarios sobre el uso de mascarillas, alcohol gel y distanciamiento físico.

El funcionario advirtió que los autobuses del transporte público que no cuenten con autorización para circular “serán decomisados” y reiteró a la población tomar “conciencia para cumplir con las medidas”.

“El llamado a la población es que acatemos las medidas sanitarias que establece el Ministerio de Salud como usar mascarillas y alcohol gel, entre otros, para evitar el contagio del virus”, fue la exhortación del ministro Rivas.

Por su parte, el director policial inspeccionó el control de tránsito en el bulevar del Ejército en las proximidades del Hospital del ISSS Amatepec, en Soyapango.

Arriaza Chicas expresó que los controles vehiculares apoyarán a la población para que cumpla con las medidas sanitarias ya establecidas. “La población salvadoreña debe de recordar que estamos en la fase 3 de contagio de COVID-19 y que el riesgo de contraer esta enfermedad es considerablemente alto”, dijo.

“Hay mucho tráfico liviano en el que se transporta la fuerza laboral y vehículos de carga pesada. No hay transporte público porque sus operaciones inician hasta la segunda fase de la reapertura económica, el 7 de julio próximo”, recordó Arriaza-

Si los salvadoreños no hacemos conciencia y no nos solidarizamos, nos podemos contaminar masivamente. La policía va continuar fomentando las medidas sanitarias dadas por el Ministerio de Salud”, aseguró.