Gobierno invertirá $47 millones para mejorar el programa educativo y la atención de la primera infancia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele destinará una inversión de $47 millones, de los $250 millones financiados por el Banco Mundial (BM), para mejorar el programa educativo y la atención de la Primera Infancia y fortalecer con ello la calidad de la enseñanza en el país.

La transformación del sistema educativo en El Salvador es una deuda que durante décadas los gobiernos anteriores no solventaron, pero que el Gobierno ha priorizado con acciones concretas para garantizar el bienestar de la población.

De ahí que la inversión para mejorar el programa educativo y la atención para la Primera Infancia es uno de los ejes principales, ya que con esta transformación se asegurará a los estudiantes el acceso a contenidos de calidad con equipos y herramientas que estarán por primera vez al alcance de todos, de manera universal.

Con los $250 millones financiados por el BM, el Ministerio de Educación implementará el programa “Crecer y Aprender Juntos”, que contempla cuatro componentes de desarrollo de la educación: Mejorar los espacios físicos, mejorar el programa educativo, la formación de docentes y mejorar la capacidad de gestión de la institución.

“Gracias a este financiamiento daremos un gran salto de calidad, gracias a la visión de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, ustedes no verán este salto en tres años, esto se verá a 10 años plazo”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía.

El Gobierno ha recibido el apoyo de la Asamblea Legislativa para hacer posible el financiamiento e invertir en la Primera Infancia, por lo que los proyectos que estuvieron entrampados en la gestión de la pasada legislatura son retomados, con la visión de impulsar planes de país que históricamente fueron relegados.