Gobierno mantiene la estabilización de precios de combustibles para el beneficio de las familias salvadoreñas durante las vacaciones

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está velando porque la economía de las familias no se vea afectada por el impacto internacional de la inflación de precios; por esta razón, mantiene un firme compromiso para que, diariamente, se ejecuten verificaciones que garanticen a los salvadoreños la fijación de precios en las estaciones de servicio de combustible. 

Gracias a las iniciativas del Gobierno, El Salvador sigue siendo el país que tiene los precios más bajos de los combustibles en la región centroamericana.

Por eso, los equipos de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, junto a la Defensoría del Consumidor, realizan a diario las verificaciones que certifican a la población se esté aplicado la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios de los Combustibles. Según la normativa, hasta el 31 de mayo, el galón de gasolina superior se venderá a $4.31, la gasolina regular a $4.15 y el diésel a $4.14.

El Presidente Bukele reiteró que no solo se beneficiará a 1.2 millones de conductores, sino también a la cadena de suministros, al transporte de alimentos y mercaderías y al transporte colectivo y toda la cadena de costos que se vería impactada por el incremento de los carburantes.

Para las importadoras de combustible, el incumplimiento de estas reducciones podría aportarles multas por el equivalente hasta 500 salarios mínimos del sector comercio, unos $182,000, o de hasta 280 salarios mínimos, alrededor de $102,200 en el caso de las estaciones de servicio.

El Gobierno del Presidente Bukele no cesa sus esfuerzos por beneficiar el bolsillo de los salvadoreños, por esa razón lanzó semanas atrás 11 medidas para frenar, en el país, la inflación de precios en productos de primera necesidad, entre los que se incluye el combustible. A raíz de esto, se ha frenado el incremento en la cadena de suministros, logrando que estos efectos mundiales no impacten en la economía de la población.