Gobierno pide a diputados aprobar ley de cuarentena para cortar incremento de casos positivos por COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele pidió a la Asamblea Legislativa aprobar la propuesta de Ley de Régimen de Excepción de Derechos Fundamentales Concretos para Atender la Pandemia de COVID-19. Esta normativa ayudaría a combatir esa mortal enfermedad.

La petición se hizo dos días antes que el Ministerio de Salud diera a conocer un aumento de casos positivos por ese virus, 210 en total.

La comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró que necesitan esa normativa para contar con las herramientas necesarias para afrontar y contrarrestar el avance de la pandemia que ha dejado hasta la noche del este viernes 143 fallecidos y 5,727 casos positivos.

“Tenemos que cortar la cadena de contagios porque el país entró a la fase 3 del virus donde se dan contagios masivos. Necesitamos herramientas sólidas y robustas que nos permitan controlar la enfermedad”, acotó la comisionada.

La propuesta presentada por el Gobierno plantea una nueva cuarentena estricta de 15 días, tiempo en que puede acortarse la transmisión del virus de persona a persona, tomando en cuenta el tiempo de incubación de la enfermedad.

“Es importante que esto se retome como país; defendamos la vida, defendamos la familia. Acompañemos este esfuerzo del Gobierno que, a pesar de las oposiciones, mentiras y bloqueos, sigue firme trabajando en la defensa de la vida”, expresó Carolina Recinos.

Dijo que el Gobierno continuará con la entrega de los paquetes de alimentos para mitigar las dificultades que tiene la población con el impacto económico generado por las medidas de prevención del coronavirus y que mantendrán la suspensión en el pago de los recibos de energía eléctrica, agua, cable, telefonía e internet y de los créditos bancarios.

En cuanto al tema de nepotismo en su contra, la comisionada Recinos descalificó la campaña que realizan algunos medios de comunicación que la señalan de nepotismo.

“Este tipo de señalamientos son falsos y desinforman a la población del trabajo que hace el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual está respaldado por la ciudadanía en general”, detalló la funcionaria.