Gobierno pone a disposición de la población de la ciudad de Santa Ana 500 pruebas para la detección de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no baja la guardia frente a emergencia sanitaria generada por la pandemia, por lo que continúa realizando tamizajes comunitarios para detectar casos de COVID-19 entre la población; este día, las pruebas estuvieron a disposición de los habitantes del municipio de Santa Ana, en el occidente del país.

 

El Ministerio de Salud instaló dos cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), en la zona del centro comercial Metrocentro para que los habitantes pudieran llegar y someterse a la prueba.

 

Las pruebas masivas son herramientas que permiten a los epidemiólogos dirigir las acciones de prevención y acción. Los equipos multidisciplinarios del Gobierno se desplazan cada día a buscar personas sospechosas de la enfermedad y ayudar a los pacientes con el coronavirus.

 

“El tamizaje con la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) es la manera mas adecuada para establecer un estudio epidemiológico de como se encuentra la población”, menciona el médico de provisión de servicios del SIBASI Santa Ana, Juan Carlos Padilla.

 

La ciudad de Santa Ana registra hasta la fecha un total de casos de coronavirus de 4,763. Las personas que se hacen la prueba esperan entre 24 y 48 horas para conocer el resultado, por medio de una llamada telefónica; en caso de ser positivo los especialistas detallan el procedimiento a seguir para su recuperación y se les envía un kit de medicamentos a su casa.

 

A esta fecha, El Salvador es de los países que más pruebas PCR ha administrado en la región, con 1,017,902. Los tamizajes son una prioridad del Gobierno y un esfuerzo de los equipos médicos por recorrer todos los municipios del país para identificar a personas contagiadas y cortar de esa forma la cadena de transmisión del virus.