Gobierno potencia la cultura a escala nacional a través del teatro, la danza y actividades lúdicas

Desde la reapertura de las actividades económicas y sociales, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla diferentes eventos culturales con el propósito de continuar promoviendo las diversas ramas del arte.

La apuesta cultural es un pilar muy importante en el desarrollo educativo y es parte de las estrategias de prevención de la violencia; por ello, desde iniciativas de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y a través del trabajo de los Ministerios de Cultura y de Educación, se ejecutan actividades artístico culturales a escala nacional.

Recientemente se presentó el proyecto “Árbol de Vida”, una iniciativa que tiene como objetivo promover el interés por la lectura en la niñez salvadoreña. Para la Primera Dama, es una prioridad brindarle a la niñez herramientas de calidad y que tengan acceso a la lectura desde los primeros años, como parte de la formación desde la primera infancia.

También, el Ballet Folklórico Nacional estrenará su primera temporada 2021 bajo el nombre “Casamiento indígena en Izalco”. Las presentaciones se desarrollarán el Teatro Nacional con una mezcla de música, danza y teatro.

El Museo Regional de Occidente, ubicado en Santa Ana, inauguró la exposición de pintura artesanal “Sin estereotipos”, la cual es presentada por Lindazul Arte, de la artesana Linda Karen Quiñónez.

Los elencos del Ballet Nacional de El Salvador, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Folklórico Nacional, junto con la Orquesta Sinfónica de El Salvador, se unirán para presentar el espectáculo “Gala para el Día Internacional de la Danza 2021”.

El Gobierno seguirá trabajando por promover la cultura y el arte en el país. Ahora, con el fortalecimiento del Centro Nacional de Artes (CENAR), más niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de desarrollar su talento y aprender habilidades en diversas ramas artísticas.