Gobierno presenta al Legislativo  propuesta para dar seguro de vida a personal que combate el COVID-19

Los ministros de Hacienda, Nelson Fuentes, y de Salud, Francisco Alabi, presentaron esta tarde a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma presupuestaria para garantizar un seguro de vida y pensión vitalicia al personal sanitario que se encuentra luchando contra la pandemia de COVID-19.

“Hemos venido a presentar una iniciativa de ley que comprende un refuerzo presupuestario de $3 millones para el seguro de vida de cien por ciento para los empleados del Ministerio de Salud y FOSALUD”, manifestó el titular de Hacienda, Nelson Fuentes.

El ministro Fuentes apuntó que el presupuesto, considerado para este seguro de vida, fue incluido en la propuesta presentada en la reunión del Consejo de Ministros celebrada el 26 de mayo. “Esperamos que antes de que se termine esta plenaria, se pueda dar entrada a esta propuesta“, dijo Fuentes.

Por su parte, el ministro de Salud señaló que el personal médico de primera línea ha estado cumpliendo “una labor increíble contra la pandemia“.

También sostuvo que la propuesta de seguro, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele propone ante el Órgano Legislativo, tiene como objetivo reconocer el esfuerzo del personal sanitario que enfrenta al COVID-19. “El personal médico tiene una presión de dar atención a los salvadoreños que desarrollan la enfermedad”, expresó Alabi, quien recalcó que el beneficio del seguro va dirigido al personal de Salud y FOSALUD, que están en la primera línea.

“La pandemia está generando complicaciones, pero lo más importante es que hoy debemos de unirnos para tratar de salir adelante, y este tipo de iniciativas que están directamente relacionadas al personal que está de lleno en la pandemia, son muy importantes, y creemos que tiene todo el sustento para hacerse realidad”, dijo el ministro.

Con este refuerzo, se va a lograr dar el seguro de vida a todo el personal de primera línea”, remarcó Alabi durante su presencia en la sesión plenaria de la Asamblea.