Gobierno presenta informes de labores a la Asamblea Legislativa, tras dos años de gestión en favor de la población

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa sirviéndole a la población, desarrollando sus labores tras sus dos años de gestión. Al cumplirse los dos años de Gobierno en el Órgano Ejecutivo por parte del Presidente de la República, y de conformidad con las leyes de El Salvador, este martes llegaron los funcionarios del Gabinete a rendir sus informes ante la Asamblea Legislativa.

Esto sucedió durante la octava sesión plenaria ordinaria en el salón azul de la Asamblea Legislativa, según los artículos 102 y 104 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (RIAL). Por esto, y dentro de los dos meses siguientes al cumplimiento del segundo año de gestión, tal cual establece el mencionado artículo, los ministros de las diferentes carteras de Estado entregaron los documentos correspondientes.

Cada uno de los informes pasó a las comisiones correspondientes para su estudio y la emisión del dictamen. La octava sesión plenaria ordinaria inició este martes con la presencia de 15 funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele, así como con 68 diputados en el salón azul. Asimismo, de acuerdo con el RIAL, artículo 106, los diputados de las comisiones que recibieron cada uno de los informes de gestión de las carteras del Estado tendrán no más de 90 días para emitir los dictámenes.

El Órgano Ejecutivo da cuentas de sus gestiones durante un Gobierno que ha estado marcado durante más de un año por los constantes bloqueos de la anterior Asamblea Legislativa y el inicio de la pandemia por COVID-19. Suceso sanitario que ha significado miles de muertes alrededor del mundo pero, que a pesar de esto, El Salvador ha sido ejemplo por el buen manejo de la pandemia; un reconocimiento dado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno del Presidente Bukele tiene una amplia mayoría en la aceptación por parte de la población, que reconoce la buena gestión durante la pandemia, así como las medidas para garantizar la seguridad y la reactivación de la actividad económica.