Gobierno recibe 461 toneladas de alimentos para continuar con el programa de apoyo a los hogares

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió un cargamento con 461 toneladas de alimentos, que servirán para preparar los paquetes alimentarios que reciben miles de hogares, a diario, para cubrir necesidades esenciales.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que este sábado 13 de marzo atendió en el Puerto de Acajutla la llegada del buque As Susana, que traía los productos que se utilizarán para el seguimiento al Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

“El trabajo articulado e interinstitucional ha permitido al Gobierno del Presidente Nayib Bukele adquirir este cargamento de alimentos y así poder llevar los paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas”, detalló CEPA.

Desde que inició la entrega de alimentos a escala nacional en 2020, como parte de la respuesta a la pandemia por COVID-19, el Gobierno ha mantenido la coordinación y eficiencia en las instituciones involucradas: desde el proceso para importar hasta la logística requerida para distribuirlos a las familias.

Así, en este período, pronto se habrá logrado distribuir alrededor de 10 millones de paquetes alimentarios en sus diferentes presentaciones.

En un tema relacionado, Acajutla es un punto crucial para la recepción de productos. Durante la gestión del Presidente Bukele se tiene previsto invertir más en mejorar la capacidad de esta terminal. A través del puesto ubicado en el sitio, la Dirección General de Aduanas (DGA) de El Salvador publicó que los ingresos por importaciones fueron $173.5 millones en febrero de este año.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará con las acciones de protección social para superar los efectos de la pandemia todo el tiempo que sea necesario.