Gobierno recuerda a la ASI que fondos para mipymes están secuestrados por bloque legislativo de oposición

Ante el llamado de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) para apoyar al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el Gobierno reafirma que el financiamiento proveniente de préstamos para reactivar ese sector aún se mantiene sin aprobación de la Asamblea Legislativa.

El Gobierno ha hecho un llamado reiterado al bloque legislativo de oposición para que apruebe un préstamo por $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), solicitud que ha caído en oídos sordos. Esos fondos servirán para apoyar a las mipymes y ponerlas en “la lupa”, tal como ha solicitado la ASI.

Esta actitud reiterativa no hace más que afectar la reactivación económica de estos sectores importantes, que es donde se genera la mayor cantidad de empleos. El financiamiento tiene un componente importante para el comercio informal y para el subsidio de salarios para pequeñas empresas que tuvieron dificultades para operar durante la pandemia.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera que con esta actitud los partidos ARENA, FMLN y Rodolfo Parker no afectan al Ejecutivo, sino a la población más necesitada que ha tenido dificultades económicas durante la emergencia sanitaria.

Es de vital importancia rescatar el tejido productivo que hay detrás de miles de emprendedores. Por ello, el Gobierno del Presidente Bukele está en la disposición de hacer llegar esos recursos en cuanto sean liberados por los diputados.