Gobierno refuerza con equipos de bioseguridad a red hospitalaria del ISSS

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reforzó anoche con equipos de bioseguridad la red hospitalaria del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para la protección de los derechohabientes y su personal médico en el combate al COVID-19.

La comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, el ministro de Salud, Francisco Alabi, y la directora general del ISSS, Rosa Delmy Cañas, comenzaron la entrega en el hospital general de San Salvador, un proceso que se extenderá en las próximas horas en el resto del país.

Fueron entregadas 600 mascarillas N95, mil equipos de protección nivel 2, otros 300 nivel 3 y 300 pares de botas asignados a las áreas de emergencia, servicio de medicina interna, quirúrgicos y terapia respiratoria, entre otros.

“Se han entregado de acuerdo con el nivel de riesgo que tiene cada una de las áreas. En ningún momento el Sistema Integrado de Salud y especialmente el Seguro Social ha dejado desabastecido a nuestros héroes que están en la primera línea de batalla”, agregó Cañas ante un grupo de trabajadores del ISSS.

El ministro Alabi pidió a los salvadoreños confiar en los trabajadores de salud quienes “cuentan con el apoyo del Presidente Nayib Bukele. Son los héroes, porque sabemos que salvaguardan la vida de todos los salvadoreños“.

“El Presidente dio una orden y vamos a trabajar intensamente para que nos les falta recursos. Este no será el único que van a tener”, explicó la comisionada Recinos a los trabajadores de salud del hospital general del ISSS.

La funcionaria informó que el Seguro Social ha invertido cerca de $3.5 millones para que todo el personaltenga lo que necesita en cuanto a implementos, equipamiento e insumos” y ha capacitado a 25,622 médicos, enfermeras, laboratoristas, técnicos, de farmacias y rayos equis, entre otros.

La comisionada Recinos destacó también que el Gobierno ha rehabilitado tres hospitales del Seguro Social “para esta gran lucha” contra el COVID-19 como el hospital Lamatepec, Neumológico y el regional de San Miguel.