Gobierno repatría a salvadoreños que trabajan en Barbados

Un grupo de salvadoreños proveniente de la isla de Barbados, en el Caribe, arribó esta noche al país, como parte del plan de repatriación que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para traer a casa a los connacionales que quedaron en el extranjero, debido a la pandemia de COVID-19.

Los compatriotas son marinos mercantes que trabajan como tripulación de un crucero, y a consecuencia de la pandemia no habían podido retornar al país.

El avión que transportaba a los salvadoreños aterrizó a las 9:35 de la noche del sábado en el aeropuerto de Ilopango, al oriente de San Salvador, donde fueron recibidos por la viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Cindy Mariella Portal.

“Hoy nuevamente podemos decir: misión cumplida. A casi a las 10 de la noche, los estamos recibiendo con los brazos abiertos, vamos a continuar cuidándoles; así como estuvimos pendientes de ustedes en alta mar, estaremos pendientes ahora”, dijo la viceministra.

Tras tocar tierra salvadoreña y ser recibidos por la funcionaria, los compatriotas pasaron por una revisión sanitaria y luego fueron trasladados en dos autobuses a los centros donde cumplirán una cuarentena controlada, antes de ser enviados a sus hogares para reencontrarse con sus familias.

Con la repatriación de esta noche, se completan 22 grupos de salvadoreños que han regresado a casa desde que el pasado 1 de mayo, cuando inició el plan implementando por el Gobierno del Presidente Bukele.

Para este domingo, está programada la llegada de un grupo de aproximadamente 150 salvadoreños procedentes de Brasil y Panamá, anunció la viceministra Portal.

La próxima semana también se espera la repatriación de otros grupos de unos 200 compatriotas que provienen de países de Norte y Suramérica, agregó.