Gobierno salvadoreño ejecuta proyectos integrales enmarcados en Surf City, desde el oriente hasta el occidente del país

La dinamización del sector turismo, para alcanzar un mayor crecimiento económico en el país, es uno de los ejes estratégicos del trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Surf City es uno de los proyectos emblemáticos contemplados dentro de la estrategia para lograr dicho propósito.

A través de esta iniciativa se transformará la infraestructura turística de uso público en espacios de primer nivel, que impulsen aún más el turismo en el país y contribuyan a posicionar al país como un referente internacional.

El programa Surf City busca impactar, de manera positiva la zona costera del país, desde el oriente hasta el occidente.  En ese sentido, de forma simultánea a los proyectos en ejecución en “Camino a Surf City”, la moderna carretera que conecta con las playas de La Libertad, también se están desarrollando trabajos en la zona oriental.

“Paralelo, estamos trabajando las obras de Surf City en el oriente. Mantendremos la oferta turística de la zona costero marina y montaña. Todo se tratará de manera específica”, dijo hoy la ministra de Turismo, Morena Valdez. La funcionaria recalcó que esta es una iniciativa integral, que está llegando a una zona que por años estuvo abandonada y donde no se ejecutaron obras que contribuyeran al desarrollo local y a mejorar la condición de vida de sus habitantes.

Ahora, en el Gobierno del Presidente Bukele esto ha comenzando a cambiar y las obras están llegando a aquellos sectores excluidos: “el programa Surf City es integral, incluye mejora de los servicios básicos en las comunidades de la zona costera, donde no existen proyectos de infraestructura vial,acceso a mejores vías de comunicación”, dijo.

La funcionaria destacó que los beneficios que se están logrando en el sector turismo, gracias a Surf City, serán replicados en la zona oriental del país. Remarcó que desde que se habilitó “Camino a Surf City” se ha registrado un incremento de turistas en las playas de La Libertad.

“Los propietarios de negocios que funcionan en esta zona han expresado que la cantidad de personas que están llegando es igual a los días de vacaciones”, puntualizó.