Hay un avance del 60 % en la construcción del primer centro escolar del programa “Mi Nueva Escuela” en Ahuachapán 

El programa “Mi Nueva Escuela” es una iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la que por primera vez se está haciendo una inversión significativa para mejorar la infraestructura escolar del país, deteriorada por décadas de abandono, con el objetivo de devolverle a la niñez espacios dignos y seguros para su educación.

Es así como, gracias a la gestión oportuna del Gobierno, se inició en enero de 2021 con la construcción del proyecto piloto: el primer centro escolar de “Mi Nueva Escuela”, ubicado en Hacienda El Carmen, en el cantón Río Frío en Ahuachapán, el cual a la fecha presenta un 60 % de avance en la obra de infraestructura.

Recientemente, el Gobierno recibió el respaldo de la Asamblea Legislativa con la aprobación de $200 millones financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para la reconstrucción y remodelación de infraestructura de más centros escolares que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como parte de la implementación del programa, demostrando así el compromiso de ambos órganos del Estado en beneficio de la niñez.

“El país tiene una política muy clara de primera infancia, liderada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, que plantea invertir en niñas y niños desde los cero a los siete años”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía.

Con el programa “Mi Nueva Escuela” la población estudiantil beneficiada ronda los 55,400 por año y serán en total 400 centros escolares del sistema público los beneficiados, con el objetivo de garantizar el bienestar de estudiantes y docentes con infraestructura de calidad.

El Gobierno se encuentra comprometido con el desarrollo del país, por lo que articula esfuerzos para solucionar los principales problemas en materia de salud, educación, seguridad, vivienda, economía, con acciones concretas y no solo con promesas, como ocurrió en el pasado, dejando a miles de salvadoreños sin oportunidades.