Instituciones de Gobierno agilizarán importación de alimentos e insumos veterinarios para la ganadería   

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la salud y nutrición del ganado bovino también es una prioridad, ya que de ello depende que mejoren y aumenten los ingresos de los ganaderos, especialmente los pequeños, es decir quienes tienen hasta 50 animales. 

Por ello los titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Óscar Enrique Guardado y Noé Geovanni García Iraheta, respectivamente suscribieron un convenio de cooperación para facilitar los trámites relacionados con alimentos de uso veterinario, productos farmacéuticos, cosméticos, insumos higiénicos y dispositivos médicos.

Así lo confirmó el titular interino del MAG, quien destacó: “El acuerdo atraerá inversión nacional y extranjera, lo cual dinamizará nuestra economía al volver más eficientes ciertos trámites. Garantizaremos la calidad, eficacia, seguridad, disponibilidad, inocuidad, accesibilidad y el uso racional de los productos regulados”.

El ministro interino de Agricultura y Ganadería insistió en que con el acuerdo ambas instituciones seguirán brindando más alternativas en beneficio del sector ganadero y de los veterinarios. 

“El convenio con la Dirección Nacional de Medicamentos busca simplificar los trámites de productos veterinarios, alimentos de consumo animal y fertilizantes agrícolas”, añadió.

Por su parte, el titular de la DNM destacó: “Estamos trabajando juntos, coordinados, de acuerdo con el mandato del Presidente Nayib Bukele. Las instituciones no son islas, todas están en función de la ciudadanía, al servicio de la población”.

Asimismo, expresó que la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre ambas entidades es, “principalmente, para el fomento de la atracción de inversión privada nacional y extranjera, mediante la simplificación de trámites”.

A partir del convenio, la ganadería recibirá un fuerte impulso, que incidirá en una mayor producción de leche y carne, con lo que también se contribuirá a garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños.