Inversión del Gobierno en proyectos de infraestructura en la zona costera del país asciende a más de $12 millones

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando en recuperar uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19. Entre las apuestas está mejorar la infraestructura turística en La Libertad y convertirla en un polo de desarrollo para atraer turistas, tanto nacionales como internacionales. Actualmente, solo en la zona costero marina se realiza una inversión de más de $12 millones en proyectos de infraestructura turística, obras enmarcadas también en la iniciativa de Surf City, clave para el despegue turístico que ya inició.

Uno de los proyectos que se desarrollan es el Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger. La obra consta de 10 manzanas intervenidas, divididas entre las áreas de acceso al parque, las instalaciones administrativas, área de juegos infantiles y de picnic, sitios comunes y el diseño integral de bosque-aventura. La inversión en este parque natural es de aproximadamente $2.6 millones.

Esta obra presenta ya más del 75 % de avance y busca ampliar la oferta turística, brindando una opción de naturaleza y aventura en la zona costera, respondiendo a las nuevas tendencias de hacer turismo ante la pandemia COVID-19.

Mediante el trabajo articulado del Gobierno también se está realizando la construcción del primer parque de diversiones frente a la playa, en el puerto de La Libertad. El parque contará con cinco atracciones: Noria, Montaña Rusa, Carrusel, Salto de Rana y Barco, juegos que han sido donados por la República Popular China. También el Gobierno ha dispuesto $4 millones para la obra.

Paralelamente, se trabaja en las plantas de tratamiento de aguas negras de las playas El Tunco y El Zonte, con las cuales se impulsará una gestión integral del recurso hídrico, tanto en abastecimiento como en saneamiento. La planta de El Zonte cuenta con un avance del 90 % y tendrá una inversión de $3.6 millones, aportados por FOMILENIO II.

Surf City, el proyecto emblemático del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tiene tres grandes componentes: infraestructura, talento humano y productividad. A través de esta visión también se tiene como objetivo brindar a los salvadoreños espacios turísticos de primer nivel y dinamizar la economía.