ISSS inaugura área de pediatría en Unidad Médica Atlacatl,  permitirá atender a 8,634 pacientes

La Unidad Médica Atlacatl, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), cuenta desde hoy con una área pediátrica en la que serán atendidos 8,634 pacientes de 0 a 12 años, provenientes de Ciudad Delgado, colonia La Rábida, barrio San Miguelito y el municipio de Cuscatancingo.

La inversión en esta obra fue de $105,686.87. Los trabajos iniciaron en febrero pasado y se completaron el 1 de julio, informó la directora general del ISSS, Rosa Delmy Cañas.

Sala de espera, emergencia pediátrica, siete consultorios de pediatría, dos estaciones de enfermería, área de inyecciones y curaciones, trabajo social, archivo clínico y salida de emergencia, conforman la estructura, adecuada con espacios cómodos e iluminados, pasamanos en rampas, sanitarios para niños y sus padres, aires acondicionados y luminarias.

“Este espacio es valiosísimo porque podemos aislar a los niños de todos los cuidados que tienen los pacientes en general, durante esta pandemia por COVID-19”, añadió.

Destacó la funcionaria que esta buena noticia para los derechohabientes del ISSS, representa “una alegría entre tanta tristeza que vive el país por causa de la pandemia por COVID-19“.

Cañas envió un mensaje al personal de salud del ISSS, que lucha en primera línea contra el COVID-19 y recordó su compromiso al frente de la institución. “Como Gobierno, estamos comprometidos en apoyar a nuestros derechohabientes y a ustedes, personal de salud. Los recursos que tenemos están para ustedes”.

Al acto asistieron la subdirectora de Salud del ISSS, Celina de Cáceres; el director de la Unidad Médica Atlacatl, Mauricio Hernández; el jefe de pediatría de dicho establecimiento, Fernando Conde, y personal sanitario.

“Es una ganancia tener un espacio para la población de pediatría. Deseamos que acá sean mejores historias de vida, que lo que acá se haga sea bueno para el paciente”, apuntó la doctora De Cáceres.