La cifra en seguridad, lograda por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que opositores omiten: 184 días sin homicidios

La sólida estrategia de seguridad construida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde el inicio de su mandato, ha entregado a los salvadoreños 184 días con cero homicidios a esta fecha.

Es una cifra histórica, impensable en los gobiernos anteriores, pero que ahora es real y se ve reflejada en las comunidades que gozan de mayor seguridad.

El lunes 29 de agosto no hubo homicidios a escala nacional, con el régimen de excepción, en vigor desde el 27 de marzo pasado, hasta el 29 de agosto se contabilizan 87 días sin homicidios, de los cuales 19 corresponden a agosto.

El trabajo de las fuerzas de seguridad del Gobierno ha decomisado 1,399 armas de fuego, 1,659 vehículos, $1.2 millones y 12,588 celulares, durante las acciones dentro del referido régimen.  

En los 156 días, que lleva en vigor el régimen de excepción, el Gobierno ha logrado la captura de 51,241 pandilleros, como parte de la guerra contra esos grupos criminales que actualmente se ejecuta.

“Ayer lunes 29 de agosto no fue reportado ningún homicidio en el territorio nacional. Seguimos combatiendo a los terroristas y sus colaboradores”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

“Hoy los pandilleros, incluso de ambas estructuras criminales, están en la misma celda y máxima seguridad”, agregó el funcionario.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene definido que la Guerra contra las pandillas no se terminará hasta que no quede ni uno solo de esos criminales en las calles a fin de dar a los salvadoreños una verdadera paz.

El Plan Control Territorial es la estrategia de seguridad que se ha mantenido en vigor desde el 20 de junio de 2019, es ejecutado por el personal de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador, encargados de defender al pueblo salvadoreño ante la agresión armada que por décadas mantuvieron los pandilleros.