La diáspora respalda trabajo realizado por la gestión del Presidente Nayib Bukele

El Vicepresidente Félix Ulloa recibió al Cónsul General de Dallas, Sr. Milton Chinchilla y a representantes de la Organización de Salvadoreños Unidos en Dallas.

 

En la reunión se conversó sobre la percepción que la diáspora tiene del Gobierno de El Salvador y su deseo por realizar un donativo para las personas afectadas por la Tormenta Tropical Julia.

 

El Presidente de la Organización, Sr. Ignacio Medrano, expresó su agradecimiento al Gobierno de El Salvador por el esfuerzo que ha permitido salvar vidas a través del exitoso Plan Control Territorial y otras acciones acertadas para enfrentar las crisis sanitarias y económicas. Asimismo, exteriorizó su orgullo al ver como salvadoreños y extranjeros dentro y fuera de las fronteras valoran el nuevo El Salvador que se está construyendo.

 

La Sra. Evelyn Molina, parte de la organización, manifiesta que cuando se vio obligada a migrar, dejó al país creyendo que nunca habría esperanza, hoy regresa con la certeza que es un nuevo El Salvador y con el deseo de invertir.

 

“Desde el 2001 recorro El Salvador y puedo constatar el cambio radical que ha tenido el país, hoy se puede observar como nacionales y extranjeros pueden caminar en medio de una paz social”, afirmó el Sr. Edwin Velásquez, miembro de la organización.

 

En la reunión, el Vicepresidente Ulloa exteriorizó algunas de las acciones ejecutadas desde el Gobierno para contribuir al desarrollo:

 

– Compra de deuda externa adquiriendo $565 millones en bonos.

– Medidas contra la inflación para mitigar el impacto económico de la población mientras otros países conservan altos precios en combustible y canasta básica.

– Servicios de salud gratuitos y de calidad

– Entrega de computadoras y tablets a todos los estudiantes

 

Además aseguró que este nuevo país nace de la voluntad de trabajar para el pueblo y agradeció a la organización por visitar El Salvador y por su apoyo.

 

En la reunión también participaron los miembros de la Organización de Salvadoreños Unidos en Dallas: Sr. Gerson Hernández, Sra. Sandra Castillo, Sra. Edith Castro, Sr. Eduardo López, Sr. Pedro Parada, Sr. Rubén Arrendo, Sra. Evelyn Molina, Sr. Víctor Marroquín y Sra.Eunice Contreras.