La modernización de los servicios de salud han permitido reducir la exposición de la población al COVID-19 y descongestionar las emergencias

A raíz de la pandemia por COVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha visto en la necesidad de modernizar los procesos que se realizan en diversas instituciones que brindan servicios a los salvadoreños. Estas acciones han permitido no solo reducir la exposición de la población ante el coronavirus sino que también han contribuido a ofrecerles un servicio más eficiente.

Desde hace un año el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) puso en marcha el servicio “Dr. ISSS en Línea”, con la idea de proporcionales a los derechohabientes la orientación médica que necesitan desde la comodidad de su casa, las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

El paciente únicamente tiene que llamar al número 127, opción 2 o pueden ingresar al sitio web consultaenlinea.isss.gob.sv.

Los principales beneficios son que los derechohabientes obtienen una atención inmediata, solo levantan el teléfono, marcan nuestro número 127 opción 2 y un médico le realiza la atención a cualquier hora del día”, aseguró Reyna Pérez coordinadora del servicio. Los pacientes son atendidos exclusivamente por médicos capacitados.

Servicios como este han descongestionado los centros de salud y han ayudado a reducir los tiempos de consulta y los procesos administrativos. Esto se complementa con el programa de medicamento domiciliar que desarrolla el ISSS en beneficio de los pacientes.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en una verdadera  modernización de todo el Sistema de Salud Público, incluso en el contexto crítico de la pandemia de COVID-19.

Por ello ha hecho una apuesta millonaria en múltiples áreas como el abastecimiento de medicamentos, infraestructura hospitalaria, adquisición de insumos y contratación de personal para garantizar el derecho a la salud de los salvadoreños.