La nueva visión social de la Fuerza Armada y de la PNC confirma que soldados y policías hoy están cercanos a la gente y sus necesidades alimentarias

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y los soldados de la nueva Fuerza Armada de El Salvador (FAES) trabajan en la distribución de los paquetes alimentarios proporcionados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a la población salvadoreña.

Una de las prioridades del Presidente Bukele ha sido el bienestar de las familias salvadoreñas y su seguridad alimentaria.

Ante ello, para  reducir el impacto económico de pandemia y de la inflación, es que el Gobierno continúa con el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), junto con la aprobación de la propuesta integral de incremento al salario mínimo de un 20 %.

De este modo los policías y militares son pilares para apoyar el reparto de los paquetes y dar seguridad a las diferentes instituciones del Gobierno que están involucradas en esta tarea desde ayer, en las diferentes comunidades, municipios y departamentos de todo el país.

Cada día son distribuidos 45,000 paquetes con alimentos y otros productos de primera necesidad para el pueblo salvadoreño.

La nueva Fuerza Armada y la Policía, además de brindar seguridad al personal que trabaja en los territorios, también apoya en el traslado de los paquetes que incluyen arroz, frijoles, avena, leche, pasta, aceite, atún, harina de maíz, pasta de tomate, gelatina, chocolate en polvo, pastas para sopas y papel higiénico, entre otros productos de la canasta básica familiar.

Con la entrega de estos insumos se busca ayudar a la economía de las familias salvadoreñas y garantizar la seguridad alimentaria a la población de más escasos recursos económicos en el país.

Las autoridades de Seguridad han reiterado en diferentes ocasiones el agradecimiento al personal policial y militar que se han mantenido activos en apoyo al pueblo salvadoreño, durante la emergencia por la pandemia de COVID-19, y otras contingencias que han surgido en los dos años de gestión del Presidente Bukele, lo que confirma el compromiso social de ambas instituciones en pro del pueblo.