La tendencia a la baja de homicidios se ha mantenido este mes, el Gobierno sigue la Guerra contra las pandillas

Este mes se contabilizan 17 días con cero homicidios,entre el 1 y 24 de noviembre, la tendencia a la baja de este delito se mantiene, mientras el Gobierno incrementa el número de personal en las filas de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil para fortalecer la Guerra contra las pandillas.

Los meses con más días sin homicidios este año son julio y agosto, contabilizan 21 días, cada uno, ante la efectividad de la estrategia de seguridad del Gobiernodel Presidente Nayib Bukele, la cual está centrada en el Plan Control Territorial, con apoyo del régimen de excepción, además ha dejado tras las rejas a más de 58,000 pandilleros.

Las pandillas terroristas que gobiernos anteriores dejaron crecer y fortalecer, ahora han sido diezmadas y los pocos criminales que huyen serán capturados con la ejecución de la fase Cinco del Plan Control Territorial con la que se acorralará a los pandillleros en zonas focalizadas para llegar a capturarlos.

Las fases 1,2,3 y 4 del Plan Control Territorial, tienen como resultado la baja en los delitos de alto impacto: homicidios, las extorsiones, entre otros con los que estos grupos sometían a la población honrada.

Los planes de seguridad del Gobierno gozan del respaldo de un abrumador número de salvadoreños, el 95 % de la población, según lo confirman las encuestas locales e internacionales.

El Presidente Nayib Bukele ha destacado el enorme esfuerzo y el valor demostrado por los soldados y policías que ejecutan con eficiencia la Guerra contra las pandillas y ha resaltado que todo ese sacrificio se ha visto reflejado en la baja sostenida de los homicidios, las extorsiones y los demás delitos.

El Salvador dejó de ser el país más violento del mundo para ser el más seguro de América Latina. Los salvadoreños se sienten seguros en sus comunidades, en las calles porque los pandilleros están presos en las cárceles.