La vacuna anti COVID-19 llegará a 81,000 docentes y administrativos de centros educativos públicos y privados

La comunidad de docentes y empleados que trabajan en centros educativos públicos y privados alcanza los casi 81,000 integrantes. Todos son prioridad uno para ser vacunados contra COVID-19 y que regresen a los salones de clases protegidos contra el virus que ha causado millones de muertes en el mundo.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no existe segregación en este gremio, así que hay vacunas para todos, incluso para los maestros con plaza de interino, quienes también son prioritarios en el plan de inmunización.

La vacunación de los educadores del país se lleva a cabo en paralelo con el plan nacional que inició el 17 de febrero pasado.

El Gobierno tiene planeada la jornada de inmunización para el gremio de maestros del sector público, entre el 30 de marzo y el 5 de abril. La meta es cubrir a los 50,000 profesores, ya que el martes 6 de abril es el retorno gradual a las aulas.

Inmediatamente después de terminar con el sector público, se inicia la vacunación de los maestros y personal administrativo de todas las instituciones privadas que suman 17,400 y de las universidades que ronda los 13,500 personas.

La meta es completar la primera dosis de la vacunación de todo el gremio de docentes y administrativos en la primera quincena de abril.

Para el Gobierno, los maestros son prioridad y por esa razón es que pasan a ser de los primeros en obtener esta barrera de protección que se requiere por medio de la vacuna contra el virus.

El hecho que El Salvador haya iniciado la vacunación al mismo tiempo que grandes potencias mundiales como Japón, y que a esta fecha sea el primer país de Centroamérica en regresar a los salones de clases con los maestros vacunados, es uno de los más grandes logros que este Gobierno se haya anotado para salvaguardar la vida de los salvadoreños.