Leyes habilitantes

Actividades para establecer el marco normativo que facilite la colaboración entre diferentes instituciones públicas, el intercambio y la protección de datos, la eliminación de barreras burocráticas, el fortalecimiento de la economía y la desmaterialización de documentos, garantizando los derechos a todos los actores del entorno digital.

Ley de Protección de Datos Personales que garantice el manejo adecuado de la información y la protección de los derechos de usuarios de servicios digitales.

Implementación de la Ley de Comercio Electrónico que norma las transacciones electrónicas y favorece el desarrollo de una economía basada en la innovación tecnológica.

Ley de Gobierno Digital para asegurar el establecimiento de una gobernanza efectiva en el Órgano Ejecutivo y la continuidad de los planes de modernización del Estado.

Propiciar la creación del marco legal para la Identidad Digital e impulsar la aprobación de reformas a la Ley Orgánica del Registro Nacional de las Personas Naturales y a su Reglamento, para asegurar la inclusión de toda la población y el acceso a nuevos canales digitales.

Ley del Teletrabajo para impulsar la venta de bienes y servicios en el exterior por parte de personas y empresas nacionales.

Ley del Servicio Público que establezca las bases de una carrera administrativa, exija calidad del talento humano del Estado y garantice contrataciones basadas en la capacidad y el mérito.

Ley de Firma Electrónica y su Reglamento para actualizar y dinamizar la implementación y la adopción de servicios digitales en el menor tiempo posible.